Poblanos se quejan más de bancos y aseguradoras

Poblanos se quejan más de bancos y aseguradoras

Condusef dio a conocer que los bancos y las aseguradoras son quienes más quejas tienen de los poblanos
Por Alma Méndez 14 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las quejas que más recibe son las de la banca múltiple con el 65 por ciento de los casos; mientras que en segundo lugar aparecen las aseguradoras con 15 por ciento Puebla y San Andrés con más quejas.

La Condusef aseguró que las transferencias electrónicas no reconocidas y los consumos vía internet no reconocidos, concentran la mayor parte de las quejas.

Te puede interesar: BUEN FIN. Comerciantes esperan este lunes un repunte en sus ventas

Por lo que señaló que es importante que los usuarios no den información por teléfono (muchas veces a través de llamadas realizadas supuestamente de su banco), no accedan a páginas que les llegan a través de redes sociales o den sus claves o datos personales, si no iniciaron ellos mismos algún tipo de consulta, destacó el organismo.

En tanto a las afores fue el que mostró el mayor crecimiento porcentual, 71 por ciento, al pasar de 162 asuntos en 2020 a 277 asuntos en 2021, motivado principalmente por las mayores reclamaciones por las solicitudes de trámite no atendidas o no concluidas.

*ARD *JR