Menos requisitos para adopciones más rápidas en Puebla

Menos requisitos para adopciones más rápidas en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia informó que en 2020 solo tres familias lograron concretar una adopción en Puebla
Por Aurelia Navarro 10 Noviembre, 2021

Puebla, Pue- La diputada local por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia busca que los procesos de adopción, en los que interviene la Fiscalía General del Estado (FGE) como uno de los requisitos que más entorpece los trámites, sean más ágiles y así evitar que pase hasta un año para que parejas puedan tener un integrante más en sus hogares.

Si bien reconoció que no se conocen cifras oficiales sobre el número de adopciones por año que se logran en el estado de Puebla, ejemplificó que en 2020 solo 3 familias lograron concretar su sueño de tener a un integrante más en su familia bajo este régimen.

Te puede interesar: 12 ediles de ciudades capitales como Puebla impulsarán el desarrollo de sus municipios

Por ello, Della Vecchia precisó que en esta nueva Legislatura volverá a presentar la iniciativa para lograr armonizar con la federación la Ley de Adopción que Morena en el Congreso local votó en contra la pasada legislatura.

Bajo este contexto, confirmó que buscarán tener contacto con el Sistema Estatal DIF para conocer cuál es el estatus de los menores de edad que quedaron en estado de orfandad tras la muerte de sus padres por Covid-19.

Te puede interesar: En diciembre, Barbosa ante diputados locales informará cómo está el estado

Indicó que otros de los problemas que buscan se atienda es la violencia contra los niños y niñas, mismo que tuvo un incremento a partir de que se dio el confinamiento en los hogares por la pandemia por Covid-19.

Lo anterior se dio, luego de la presentación que se hizo del Plan de Trabajo para la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez, dentro del Congreso local.

*ARD