Cámara

Ampliarán Presupuesto de Egresos de la Federación 2022

La diputada Blanca Alcalá aclaró que se busca recuperar todas las atenciones que contemplaban a través del perdido Seguro Popular
Por Aurelia Navarro 9 Noviembre, 2021

La diputada federal por el PRI, Blanca Alcalá Ruiz expuso que la propuesta alternativa sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022, contempla una suma de 24 mil 417 millones de pesos para rubros de primera necesidad.   

 

Con esta ampliación la priista aclaró que se busca recuperar todas las atenciones que contemplaban a través del perdido Seguro Popular, el programa emergente para las personas con cáncer. La prevención y atención de VIH SIDA, entre otros como la prevención de obesidad en el país.

Te puede interesar: Bienestar comenzó el pago a los abues poblanos

 

La priista y ex alcaldesa de Puebla, refirió que son cientos de familias completas las que se han visto afectadas en su salud por contagio de Covid-19, de ahí la necesidad de tener una ampliación de recursos para poder atender a quienes enfrentan secuelas en su salud provocados por este virus.

 

Es importante mencionar que el día de ayer, diputados federales del PAN, PRD y PRI, dieron a conocer en la Cámara de Diputados, que, del presupuesto de egresos de la federación para el siguiente año, 380 mil billones de pesos, es decir, el 30 por ciento de los 1.8 billones, si se pueden reasignar en estos rubros de asistencia social.

*OC