Dejará de estar oscuro el Periférico Ecológico

Dejará de estar oscuro el Periférico Ecológico, licitarán alumbrado

Licitarán alumbrado en los tramos Puebla, Amozoc, San Pedro, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Coronango
Por Silvino Cuate 7 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Luego de varias quejas por parte de los vecinos, la administración estatal de Puebla realizará la rehabilitación del alumbrado público del Periférico Ecológico en el tramo que cruza por los municipios de Puebla, Amozoc, San Pedro, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Coronango, esto por un periodo de tres años, es decir el tiempo que le queda a Miguel Barbosa como gobernador.

Para dicha acción, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lanzó la licitación GESAL-193-600/2021, que fue publicada en la página oficial el viernes pasado.

El documento establece que será un servicio integral, para la implementación, rehabilitación, puesta en marcha y mantenimiento tecnológico del sistema de alumbrado público del Periférico Ecológico.

Puedes leer: Puebla tendrá en NOVIEMBRE cinco campañas MASIVAS de vacunación

 

Asimismo, se indica que como parte del contrato se tienen que realizar estudios y el proyecto ejecutivo considerando todos los elementos que intervengan para la ejecución completa de este servicio.

En el caso de las luminarias, entre las características que deben cumplir son, que deben ser dos emisores de luz (LEDS) destinados a vialidades y áreas exteriores públicas, garantizando al menos 50 mil horas de duración, con reporte de pruebas de resistencia a la vibración 3G, driver con al menos 10 años de garantía.

El periodo del servicio será a partir del día natural siguiente a la formalización del contrato y hasta el 31 de diciembre de 2024.

Cabe recordar que, a través de redes sociales los poblanos señalan que las zonas antes mencionadas no habían recibido atención luminaria, lo que genera que sea inseguro al transitar.

*JR