Teziutlán y Tehuacán contarán con juzgado laboral en 2022

Teziutlán y Tehuacán contarán con juzgado laboral en 2022

En el primer trimestre del 2022, en Puebla capital se instalarán dos nuevos juzgados laborales y un tercero en Teziutlán, como parte del nuevo modelo de justicia laboral que entró en vigor en Puebla
Por Aurelia Navarro 3 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. En el primer trimestre del 2022, en Puebla capital se instalarán dos nuevos juzgados laborales y un tercero en Teziutlán esto como parte de la planeación que se tiene con la instalación del nuevo modelo de justicia laboral que entró en vigor este miércoles en el estado de Puebla.

Es así como el estado contará para el primer trimestre del próximo año con 4 juzgados laborales en Puebla capital, uno en Tehuacán, y otro más en Teziutlán, confirmó el magistrado presidente del Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez. 

Te puede interesar: Para octubre Puebla contará con Tribunales Laborales

Precisó que los centros que se abrieron hoy, estarán funcionando con carga cero y tienen como objetivo resolver cualquier conflicto en menos de seis meses.

De tal manera que quienes inicien un procedimiento a partir de este 3 de noviembre primero tienen que acudir al Centro de Conciliación laboral, para intentar resolver su conflicto obrero-patronal.    

Indicó que, en caso de no ser así, entonces las personas podrán acudir a los nuevos juzgados laborales para presentar su constancia y una demanda por escrito para iniciar así el “procedimiento oral” y a partir de eso, pasarán no más de seis meses para tener una resolución.   

Lee también: ¿Conoces la nueva reforma en la que se originan Tribunales Laborales?

Señaló que en Puebla capital el Primer y Segundo Tribunal Laboral del Estado, están ubicados en Calle 6 Norte número 1206, colonia Centro.

Mientras que en Tehuacán las oficinas están sobre la Calzada Adolfo López Mateos número 3210, Zona Alta, Ex Hacienda San Lorenzo, o con también conocida como “Centro Comercial Plaza Tehuacán”.

Para realizar un trabajo transparente, al frente de estos Juzgados están:

  • Verónica Precoma Montagner
  • Alejandro Varela López
  • Julia Muñiz Merino

Como notificadores:

  • Juárez Palacios María Guadalupe
  • Morales Lara Jesús Javier
  • Torres Romero Viridiana.

De los asuntos, ya existentes, el Poder Judicial confirmó que continuarán en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje hasta concluir.

*BC *JR