Derechos Humanos de Puebla exhortó a CNDH se investigue a Pemex por explosión

Derechos Humanos de Puebla exhortó a CNDH se investigue a Pemex por explosión

El presidente de la CDH en el Estado de Puebla, José Félix Cerezo, confirmó que se hizo un monitoreo de lo ocurrido y se observó que los “hechos son presuntamente atribuibles a personal de Pemex”

Por Aurelia Navarro 2 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Puebla turnó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una queja por la vulneración de derechos humanos de las familias afectadas por las explosiones que se registraron en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, provocadas por una toma clandestina de Gas LP.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Puebla, José Félix Cerezo Vélez confirmó que se hizo un monitoreo de lo ocurrido y se observó que los “hechos son presuntamente atribuibles a personal de Petróleos Mexicanos”.

Te puede interesar: FOTOS. Explosión de ducto de Pemex deja destrucción y muertos en Pablo Xochimehuacán

Derivado de esto, la Comisión Estatal remitió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos el expediente con serie 4744/2021, para que dé seguimiento a la queja para que esta sea investigada y actué en consecuencia.

En este sentido, la CDH se unió a la pena que embarga a las familias y personas que sufrieron quemaduras que los obliga estar hospitalizados.

Lee también: De los 244 predios afectados por explosión en Xochimehuacán, 116 son irregulares

Reconoció el trabajo coordinado que se dio desde el primer momento en la zona cero por parte del Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Puebla.  

*BC *JR