Ranchos cateados y armamento encontrados en el Triángulo Rojo no son míos: El Toñín

VIDEO. Ranchos cateados y armamento encontrados en el Triángulo Rojo no son míos: El Toñín

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, rechazó contestar a esta postura de “El Tonín” al ser cuestionado durante su conferencia mañanera: “Yo no le contesto a delincuentes”

Por Silvino Cuate 27 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Luego del intento fallido por detener al presunto líder huachicolero Antonio Valente Martínez Fuentes aliasEl Toñín”, éste dio una postura donde negó ser dueño de las propiedades que fueron cateadas.

A través de su cuenta de Facebook, “El Toñín”, se defendió de las acusaciones en su contra como presunto líder huachicolero, y argumentó que es agricultor.

Además, negó que sean de su propiedad los ranchos que fueron cateados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se descubrió un túnel.

Dijo que lo sólo busca que se reconozca el derecho de presunción de inocencia de su hermano Alejandro Martínez Fuentes, ex alcalde de Quecholac preso en Tepexi de Rodríguez y acusado de peculado y abuso de autoridad.

Te puede interesar: Habitantes de Palmarito Tochapan exigen fin a persecución de “El Toñín”, el Robin Hood del Triángulo Rojo

Este día el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, rechazó contestar a esta postura de “El Tonín” al ser cuestionado durante su conferencia mañanera: “Yo no le contesto a delincuentes”.

Cabe mencionar que el 21 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) descubrieron un túnel, donde se decomisaron ocho armas largas, 100 cartuchos útiles, droga y se logró detener a dos hombres durante cateos.

Lee también: No parará la cacería de El Toñín, “ojalá no haya derramamiento de sangre”

El túnel, que tiene unos 50 metros de longitud, fue localizado en un rancho de la localidad de San Bartolomé Coscomaya, en Quecholac, el cual seguía en proceso de excavación.

Durante los cateos también fue asegurado un rifle AR-15, una bolsa con sustancia parecida al cristal y dos paquetes de aproximadamente 150 gramos cada uno con hierba verde de características similares a la marihuana, según informó la Fiscalía a través de un comunicado.

*BC *JR