Aplicarán candados a contratos de Verificentros para terminar con la corrupción

Aplicarán candados a contratos de Verificentros para terminar con la corrupción

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que podrían ser 34 Verificentros que se estarán licitando para su funcionamiento en todo el estado de Puebla
Por Silvino Cuate 27 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que podrían ser 34 Verificentros que se estarán licitando para su funcionamiento en todo el estado de Puebla, además aseguró que los contratos serán intransferibles.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que la cifra de Verificentros será mayor a la que se tenían en pasadas administraciones, cuando sólo se contaban con operación de 17.

Barbosa Huerta advirtió que las concesiones que se entreguen serán intransferibles, pues este tipo de prácticas era muy común en gobiernos anteriores.

Te puede interesar: Verificentros en Puebla podrían volver a funcionar en 2022

"Mantener niveles mayores de los que había, había 17 en todo el estado con una monopolización de los mismos, son intransferibles porque son concesiones, la característica legal que tengan, y se va entregar la concesión, el permiso a una persona y esa persona al otro día la transfiera a otra persona", dijo.

Cabe recordar que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) informó que en el Periódico Oficial del Estado se dio a conocer el Manual de operación y funcionamiento de los equipos, instrumentos, instalaciones y elementos necesarios para la adecuada operación de los sistemas de verificación vehicular.

Posteriormente será publicada la convocatoria para las personas interesadas en proveer equipos de verificación a los centros autorizados.

*BC *JR