Día de muertos

Confían empresarios que día de muertos revivirá a hoteles y moteles

En este momento la entidad poblana tiene una ocupación del 36 %
Por Alma Méndez 25 Octubre, 2021

La Asociación de Hoteles y Moteles confío que para este fin de semana de temporada de muertos haya un repunte en el número de visitantes entre un 5 y un 6%.

 

El presidente Manuel Domínguez Gabián, precisó que los municipios de Atlixco, Chignahuapan y Zacatlán, así como Teziutlán son los más beneficiados con turismo durante el cierre del año, pero confío que Puebla tenga un buen repunte en los últimos meses.

 

Añadió que en este momento la entidad poblana tiene una ocupación del 36% de sus cuartos de hotel, no obstante, la mayoría están hospedados en la periferia.

Te puede interesar: Ningún panteón deberá estar cerrado en Puebla

 

Asimismo, el líder empresarial precisó que gracias a la llegada de Exintex se podrá incrementar el número de visitantes en un tres%, pero se prevé que ya rumbo al fin de semana estos números aumenten, sobre todo en la zona del centro histórico ya que los inmuebles del sector no han tenido una buena ocupación.

Te recomendamos: Con apertura total podría aumentar ocupación a un 50 %: Hoteleros

 

 

Para concluir mencionó que desde el sismo de 2017, no se ha podido recuperar la ocupación hotelera en el centro histórico debido el ambulantaje, así como a la pandemia que afectó al sector.

*OC