Habrá Notarías en zonas de Puebla donde no existen

Habrá Notarías en zonas de Puebla donde no existen

Todas las patentes que se entreguen serán bajo concurso y los aspirantes deberán cumplir con todos los requisitos que marca la ley

Por Silvino Cuate 21 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que en próximos días emitirá una convocatoria para la asignación de nuevas Notarías en regiones del estado de Puebla que no tienen estos servicios, sin embargo, no precisó cuántas más se abrirían ni cuándo se realizaría el proceso.

Barbosa Huerta dijo que esta acción será parte de la regionalización de los servicios gubernamentales que se brindan, para que haya acceso a la justicia en todos los municipios del estado.

Aseguró que todas las patentes que se entreguen serán bajo concurso y los aspirantes deberán cumplir con todos los requisitos que marca la ley.

Te puede interesar: Notarías de Puebla están bajo investigación

“Ya el gobernador se cortó el dedo para designar notarios, ya que no me toquen la puerta a mí, no me toca eso, todo será bajo concurso, habrá una convocatoria. Esa es una forma de generalizar la modernidad en todas las índoles” dijo.

Dijo que el objetivo es generalizar la modernidad en prestación de servicios gubernamentales en todas las regiones, así como del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por ello, se harán inversiones públicas en todas las zonas de la entidad, a fin de que los poblanos tengan acceso a juzgados tradicionales, de oralidad mixtos en los rubros penal y familiar.

Lee también: Notarios poblanos cooperarán en las investigaciones sobre anomalías denunciadas

Señaló que esto permitiría que los conflictos familiares se resuelvan pronto y no se llegue a la violencia. Además, esta redistribución de servicios también se llevarán a diversos puntos con registros públicos de la propiedad, Catastro y Notarías Públicas.

Es importante recordar que, el gobierno estatal revocó más de 25 patentes de Notarías que fueron entregados en administraciones anteriores.

*BC *JR