Vengan a vacunarse, pide la SSA Puebla a jóvenes de la zona conurbada de Puebla

Vengan a vacunarse, pide la SSA Puebla a jóvenes de la zona conurbada de Puebla

La Secretaría de Salud llama a los poblanos rezagados a vacunarse contra Covid-19
Por Silvino Cuate 19 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, hizo un llamado a los poblanos que no se han vacunado contra Covid-19 para lo hagan en la jornada de vacunación en la zona conurbada y otros 12 municipios al interior del estado, aunque no pertenezcan a esas demarcaciones.

El funcionario municipal aseguró que, en esta demarcación hay dosis suficientes para atender a todos los poblanos pendientes por recibir la vacuna.

Te puede interesar: COVID PUEBLA. 40 nuevos contagios y 2 muertos por Coronavirus en un día

Recordemos que en estos municipios se estarán aplicando únicas dosis CanSino, primeras dosis Sputnik y AstraZeneca sólo para 18 años, y segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca, que puede ser para rezagados.

"Por favor acudan a vacunarse todos los rezagados, hay vacunas suficientes, pueden ir también de Puebla Capital, y de las zonas y de los municipios donde estamos aplicando la vacuna", declaró.

Agregó que, en la actual jornada de vacunación se han aplicado 275 mil 490 vacunas a personas de 18 años, más los de 30 y 40 años, segunda dosis.

En otro tema dijo que ya comenzó la Feria de la Salud para prevenir el cáncer en las mujeres, por ello se estarán haciendo revisiones gratuitas en la explanada de la Secretaría de Salud, frente al Teatro Principal.

Agregó que la principal causa de mortalidad de cáncer en la mujer, es el cáncer de mama, seguido del cáncer de cuello uterino, el tumor maligno de ovario, y tumores malignos de recto.

*BC *JR