Vinculan a proceso a Ruiz Esparza por uso de documento falso

Vinculan a proceso a Ruiz Esparza por uso de documento falso

El exfutbolista logró continuar con la medida cautelar de firma periódica enfrentando su proceso en libertad.
Por Redacción 19 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Un Juez de Control vinculó a proceso por el delito de falsificación de documentos a Roberto Ruiz Esparza, sin embargo, logró continuar con la medida cautelar de firma periódica enfrentando su proceso en libertad.

De acuerdo con información del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el exfuncionario y ex candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Verde Ecologista, tuvo su audiencia este día, luego de que también se encuentra relacionado con la investigación que se sigue desde hace 2 años por algunos políticos que se vieron beneficiados con la expedición de títulos profesionales que resultaron ser “patitos” es decir falsos.

Te puede interesar: Libra la cárcel “El Capi” Esparza, fue acusado de ostentar un título patito

Esto, debido a que fue acusado de ser parte de las personas que fueron beneficiadas durante la administración morenovallista para obtener cargos públicos con grados académicos y documentos falsos emitidos por el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (Iedep).

En la elección del pasado 6 de junio, estuvo abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la presidencia municipal, cargo que no consiguió, aunque igual ha sido diputado federal por el PAN.

*BC