Puebla registró 3 mil 056 menores comorbidos para ser vacunados contra el Covid

Puebla registró 3 mil 056 menores comorbidos para ser vacunados contra el Covid

Aún no hay fecha para que reciban la vacuna, pero la SSA federal ya tiene la lista para que reciban la dosis; hasta el momento hay 157 amparos de padres de familia que buscan vacunar a sus hijos
Por Silvino Cuate 18 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, señaló que suman 3 mil 056 menores de 12 a 17 años que fueron detectados con comorbilidades, por lo tanto, este grupo serían los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19, sin embargo aún no hay fecha de aplicación.

El funcionario indicó que la Secretaría de Salud (SSA) federal ya les pidió información sobre cuántos deberían recibir la vacuna en primera instancia.

Te puede interesar: En 4 días, 397 nuevos infectados y 41 muertos por Covid en Puebla

"Aún no nos dan fecha, pero ya nos solicitó, es nuestra base de datos, de todos los poblanas y poblanos de 11 a 17 años comorbidos, pero aún no tenemos fechas estamos pendientes", acotó.

Asimismo, informó que suman 18 menores de edad que ya fueron vacunados contra Covid-19, porque un juez federal falló a favor de los padres de familia que solicitaron la vacuna.

El funcionario estatal indicó que al momento se mantienen 157 amparos por padres de familia que buscan vacunar a sus hijos.

*BC *JR