Seguridad

Garantizan seguridad en municipios con elecciones extraordinarias

Diversas irregularidades electorales se cometieron y por ello se repetirán las elecciones a ediles municipales
Por Silvino Cuate 14 Octubre, 2021

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración brindará seguridad en los 5 municipios donde habrá elección extraordinarias, para elegir presidentes municipales, pues su cancelación se debe a diferentes irregularidades que se detectaron.

El titular del Poder Ejecutivo explicó que, en el caso de Teotlalco y de San José Miahuatlán, se canceló, porque quienes habían sido aspirantes de Morena, se le olvidó presentar los registros de los perfiles, por ello, se sintieron agraviados y cometieron el hecho ilícito de irse a impedir la salida de los paquetes electorales.

"Los que habiendo siendo aspirantes de Morena, a Morena se le olvidó presentar los registros de los señores a Morena Estatal y por eso sintiéndose agraviados pues cometieron el hecho ilícito de irse a impedir la salida de los paquetes electorales, y por eso no hubo proceso electoral relacionado con la elección de Ayuntamiento", refirió.

Te puede interesar: Se repetirán elecciones en 5 municipios de Puebla

 

En el caso de Santa Rita Tlahuapan, el resultado se canceló por la anulación de 32 casillas al no da certeza jurídica respecto a su resultado.

Mientras que, en los municipios de Lafragua y Jolalpan hubo excesos en los gastos de campaña, por ello los órganos electorales anularon los resultados.

Barbosa Huerta destacó que, la cancelación en los resultados de las elecciones, significa que los órganos electorales aplican la Ley sin importar el partido.

"Son casos que tienen características específicas no debió haber sido nada, pero haber es prueba de que los órganos electorales funcionan y hay justicia electoral y se aplica sin distingo", declaró.

*OC