Padres de familia de la zona del Triángulo Rojo bloquean la SEP Puebla

VIDEO. Papás de la zona del Triángulo Rojo exigen envío de maestros a la SEP Puebla

Con camiones padres de familia de Santa Úrsula Chiconquiac bloquearon la sede de la SEP Puebla para exigir docentes
Por Alma Méndez 14 Octubre, 2021

Puebla, Pue. La mañana de este jueves, padres de familia de la comunidad Santa Úrsula Chiconquiac del municipio de General Felipe Ángeles, se manifestaron en la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguran que desde hace un mes no hay maestros de primaria de diversos niveles, donde los niños se han quedado sin clases pues no hay quien se las imparta.

En voz de Alejandra Rojas Zárate representante de la Asociación de los Padres de Familia, dio a conocer que la SEP se comprometió desde la semana dar una solución y hasta el momento los niños siguen sin clases.

Amagó que en caso de que la SEP no les dé alguna respuesta, cerrarán las instalaciones y las calles aledañas, así como cerrar la caseta de Amozoc, pues dijo hay tres autobuses ahí esperando el resolutivo de los padres, dijeron que les dijeron que en 30 minutos les daban solución y sino procederán al cierre. 

Declararon que la respuesta que les dio la SEP es que una maestra ya estaba asignada desde el 1 de octubre, pero hasta el momento no se ha presentado a impartir clases, además de que se les hace raro, debido a que los maestros tienen derecho a que sus trabajos estén cerca de sus casas, conocen que las maestras que se fueron una vive a 15 minutos y otra a 30 minutos, por lo que desconocen la verdadera razón por la que ya no tienen maestros. 

Dijeron que, si nos van a dar solución es importante saber, pues ellos van a contratar a un maestro.

“Nosotros somos una comunidad que si no tienen maestro se contrata, nomás queremos saber si nos van apoyar con el maestro, pues ya no queremos perder el tiempo, nosotros nomas queremos una respuesta y saber por qué la maestra que ellos dicen no llegó”, finalizó.

Te puede interesar: A pesar de las protestas, edil de Quecholac, no saldrá libre, responde el gobernador

Esta comunidad se encuentra ubicada en el centro del llamado Triángulo Rojo, donde tienen el control las bandas de huachicoleros y muy cerca de Quecholac, en donde hace dos semanas fue detenido el hermano de “El Toñín”.

Lee también: VIDEOS. Pobladores de Quecholac sitian Casa Aguayo, exigen liberación de su edil, Alejandro Martínez Fuentes

Hay que recordar que desde el 2018 y 2019 maestros de esta zona habían dejado de asistir a esta zona debido al temor por la inseguridad que se vive en todo este territorio controlado por bandas de huachicoleros y por la presencia de la Guardia Nacional.

*BC *JR

Padres de familia de la zona del Triángulo Rojo bloquean la SEP Puebla; exigen maestros
Padres de familia de la zona del Triángulo Rojo bloquean la SEP Puebla; exigen maestros
Padres de familia de la zona del Triángulo Rojo bloquean la SEP Puebla; exigen maestros
Padres de familia de la zona del Triángulo Rojo bloquean la SEP Puebla