Aunque haya mandato legal imposible, por ahora, vacunar a 853 mil niños poblanos

Aunque haya mandato legal imposible, por ahora, vacunar a 853 mil niños poblanos

En Puebla, los menores con o sin amparo, llegado su momento tendrán que ser vacunados, pero por ahora eso no es posible porque en todo el mundo no existen biológicos exclusivos para esta población
Por Aurelia Navarro 13 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta consideró que en el país la vacunación para niños se va a realizar como parte de un proceso natural obligado por la pandemia por Covid-19, incluyendo a los 853 mil infantes que se tienen en el estado de Puebla.

Dejo entre ver que el biológico anticovid más adelante pudiera ser considerado dentro del Cuadro Básico de Vacunación que tiene el sector Salud para todos los nacidos, tan es así que las embarazadas ya están siendo vacunadas para que el bebé nazca protegido.  

Te puede interesar: VIDEOS. Reapertura total de sectores comerciales, Puebla vuelve a la normalidad; "ya nadie respetaba el Decreto"

Aclaró que aun cuando exista una resolución emitida por un juzgado federal, para cualquier estado o ciudad del país, el problema radica en que ahora, sin vacunas para niños en todo el mundo, simplemente este mandato no se podrá cumplir en ninguna parte. 

Incluso sostuvo que, en Puebla, los menores con o sin amparo, llegado su momento tendrán que ser vacunados, pero insistió que por ahora eso no es posible porque en todo el mundo no existen biológicos exclusivos para esta población.

Lo anterior se dio en respuesta a lo que ordenó en la Ciudad de México un juzgado federal a la Secretaría de Salud para vacunar contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años de edad.

“El gobierno federal ha dado muestras que hay un proceso eficiente de poder lograr para el país vacunas, después vendrán los menores de 12 años, por eso están vacunando a todas las mujeres embarazadas para que el producto o bebé que nazca lo haga con anticuerpos”.

Lee también: Este viernes, vacunación anti Covid a Centennials de 24 municipios conurbados de Puebla

Barbosa Huerta sostuvo que, así como otros países tienen su propia vacuna, México la tendrá y entonces el costo del biológico se abaratará.

“Es un proceso de evolución de la propia vacuna, las vacunas tendrán que abaratarse, los laboratorios del mundo producirán vacunas, en México habrá vacuna mexicana, no tarda. Yo espero la Patria”, cerró. 

*BC *JR