Los asesinos de Suri Saday, hallada muerta en Tehuacán, serán atrapados

Los asesinos de Suri Saday, hallada muerta en Tehuacán, serán atrapados

Vamos a encontrar al responsable o a los responsables del asesinato de esta niña en Tehuacán: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 11 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Tras el asesinato de Suri Saday, de 18 años, en el municipio de Tehuacán, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su administración ya está trabajando para dar con el culpable.

Barbosa Huerta comentó que el cuerpo de Suri Saday fue encontrado sin vida el fin de semana, estaba semidesnuda, por ello se comprometió en que se realizarán las investigaciones correspondientes para dar con los involucrados.

"Al asesinato de mi paisana Suri Saday de San Esteban Necoxcalco, es una junta auxiliar del municipio de San Antonio Cañada, el valle de Tehuacán, que fue encontrada semidesnuda, asesinada, y decirles a todos los de la región de Tehuacán, a los familiares de esta niña asesinada, que pronto vamos a encontrar al responsable, o a los responsables", dijo.

Comentó que este tema se abordó en la mesa de seguridad que se realiza todos los días, y se están definiendo estrategias para la investigación.

Te puede interesar: VIDEO. Estudiantes del Cbtis 229 de Tehuacán exigen justicia para Sury Saday y castigo a los asesinos

"Hemos hablando de este tema de la mesa de seguridad de hoy por la mañana y nos comprometimos a pronto encontrar a los responsables, más allá de las expresiones de enojo de molestia, de protesta, que son totalmente justificadas, ese tipo de cosas las combatimos, y las esclarecemos en su mayor número, entonces mis condolencias primero", declaró en conferencia de prensa.

Cabe recordar que, la estudiante estaba desaparecida desde el viernes 8 de octubre, luego de que salió de su domicilio, en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo para dirigirse al CBTIS 229 de ese municipio y sin embargo nunca más regresó.

Su familia la reportó como desaparecida y solicitó apoyo de las autoridades de San Diego Chalma y San Pablo; sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna.

Posteriormente, el sábado nueve de octubre, aproximadamente a las 17:30 horas, campesinos reportaron a las autoridades el hallazgo de una mujer que, al parecer, ya no contaba con signos vitales y estaba semidesnuda.

*BC *JR