Contagios Covid bajarán en 15 días en Puebla

Contagios Covid bajarán en 15 días en Puebla

SSA Puebla reporta un alto en el número de pacientes Covid, sin embargo, hay menos contagios, en comparación con meses anteriores.
Por Silvino Cuate 8 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Salud de Puebla José Antonio Martínez García informó que en 15 días podría haber una estabilidad baja en la curva de contagios Covid-19, pues actualmente se encuentra en decesos.

El funcionario estatal comentó que aún se tiene un registro alto en el número de pacientes hospitalizados, sin embargo, hay menos contagios, en comparación con meses anteriores.

"Vamos ya en la etapa de descenso, aún estamos altos en hospitalización, si han bajado ya los números de casos nuevos, también los hospitalizados, y vamos con una proyección en descenso y esperamos que en aproximadamente 15 días ya tengamos una estabilidad baja, pues ya prácticamente estable y continuar con los siguientes meses de esa forma", declaró.

En relación a la vacunación contra Covid-19, en la Capital de Puebla, comentó que se presentó un incidente, pues hubo una decisión errónea de no aplicar vacunas a menores de 18 años embarazadas, sin embargo, se corrigió, y señaló que las mujeres en esta situación pueden acudir al Centro Expositor para vacunarse, la dosis que recibirán será Pfizer.

Te puede interesar: Puebla cierra semana con 185 nuevos contagios, 9 muertos y 105 intubados por Covid

"Hasta ahorita con un incidente sobre una decisión errónea de no aplicar vacunas a menores de 18 años embarazadas, pero ya se corrigió, se les va aplicar Pfizer, por favor, esto será en el Centro Expositor, acudan".

En este mismo sentido, dijo que, se habilitó el Centro Expositor, para vacunar a rezagados de Pfizer y AstraZeneca, en el Hospital General del Sur, será para SinoVac y AstraZeneca, mientras que, la Arena BUAP, se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca.

Agregó que, la vacunación en los 12 municipios al interior del Estado para personas de 30 y 40 años se han aplicado 15 mil 397 dosis contra Covid-19.

Respecto al registro de menores de edad con comorbilidades que se han anotado para ser vacunados, dijo que al momento suman más de 3 mil alumnos que tienen un padecimiento, como cáncer, diabetes, o asma.

Para concluir reiteró que son 120 amparos por padres de familia que buscan vacunar a sus hijos menores de edad, estos serán resueltos una vez que haya suficientes vacunas.

*BC *JR