Desde mañana les toca la vacuna anti Covid a los Centennials en Puebla capital

Desde mañana les toca la vacuna contra el Covid a los Centennials de la capital poblana

Este jueves Puebla recibió 400 mil dosis de Sputnik para comenzar mañana viernes con la inoculación a poblanos de 18 años y más en la capital
Por Silvino Cuate 7 Octubre, 2021

Puebla, Pue. En la jornada de vacunación contra Covid-19 para Puebla capital será del 8 de octubre para 18 años y más, también se vacunará a los rezagados de 30 y 40 años, la única sede será en el Hospital, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Agregó que este jueves se reciben las 400 mil dosis de Sputnik para comenzar mañana con la inoculación a poblanos de 18 años y más en la capital.

Dijo que las características de la Sputnik V son: vacunas de adenovirus humanos distintos, son dos dosis completarias, llega en un frasco azul para la primera dosis, un frasco rojo para la segundas, ya están etiquetadas, y la segunda se debe aplicar a los 28 días, su efectividad es del 90 por ciento de que no se van a presentar síntomas Covid-19 y en casos graves combate todas las sepas al 98 por ciento.

El funcionario estatal comentó que, todas las personas que se arrepintieron de no haberse vacunado cuando les correspondía, lo pueden hacer en esta ocasión, ya que, es la única forma de combatir la pandemia.

"Para los rezagados por favor, quiénes no se hallan vacunado, se les pasó su grupo de edad, en los tiempos, o recularon y ya se quieren poner la vacuna, por favor asistan va a ser en el Hospital General del Sur van a estar ahí los módulos para todos los rezagados de las diferentes edades, de 30 y más para que asistan por favor", declaró.

Te puede interesar: Vacunas anti Covid para rezagados sólo se aplicarán en el Hospital General del Sur

En relación a la vacunación en los 12 municipios al interior del Estado de Puebla, el secretario dijo que ya comenzó, y al último reporte no se han detectado incidentes.

En este mismo sentido, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que se vacunará a todos los menores de edad que, a través de un amparo lo solicitaron.

 

Vacunas en niños

Además, dijo que el gobierno federal anunció que extenderá la vacunación y se incluirá a adolescentes de 12 a 17 años que tengan un padecimiento médico que sea considerado una comorbilidad.

Lee también: Se mantiene alto nivel de contagios Covid en Puebla, pero baja número de hospitalizados

"Nosotros cumpliremos las sentencias de amparo que se dicten, todas y créanme que cualquier organización que piense que se puede salir beneficiada de un asunto así, se va a equivocar, (...) nuestra obligación como gobierno federal y estatal, el federal que nos entrega las vacunas y el estatal que las apliquemos, va a ser vacunar a nuestros niños, con amparo o sin amparo", declaró.

*BC *JR