CDE del PAN apoya vacunación a menores; abren página para promover amparos

CDE del PAN apoya vacunación a menores; abren página para promover amparos

PAN inició una campaña que dice a la letra “te ayudamos a tramitar tu amparo para que vacunen a los menores de edad de entre 12 y 17 años”
Por Aurelia Navarro 6 Octubre, 2021

Puebla, Pue- En el estado de Puebla, el Comité Directivo Estatal del PAN abrió su página web oficial https://panpuebla.org/?p=5537 para que padres de familia que busquen promover amparos puedan hacerlo con asesorías, y logren que sus hijos sean vacunados contra Covid-19.

Adicional a esto, el PAN inició una campaña que dice a la letra “te ayudamos a tramitar tu amparo para que vacunen a los menores de edad de entre 12 y 17 años”.

Te puede interesar: Morenistas llaman a autoridades sancionar a quienes vendan vacunas Covid-19 en redes sociales

El partido estatal da cuenta que la aplicación del biológico es un derecho para todas y todos, por lo que reprobó la omisión de aplicar la vacuna contra el covid-19 a menores de 12 a 18 años de edad.

“Será necesario que quienes tengan listo su amparo acudan al juzgado más cercano de su localidad y presenten el documento original firmado junto con los anexos que se solicitan: original y copia de la credencial de elector (INE) por ambos lados, tarjeta de circulación y comprobante de domicilio”, citó el partido en un comunicado.

Te puede interesar: COVID. Segunda Dosis y Primera Dosis a mayores de 18 años en 12 municipios de Puebla

Bajo este contexto, el albiazul acusó que la omisión de aplicar las vacunas a menores de edad está afectando ya a niñas, niños y jóvenes además de violentar su derecho humano al disfrute del más alto nivel posible de salud.

Puntualizó que “autoridades mexicanas e internacionales ya avalaron la aplicación de la vacuna BioNTech-Pfizer (dos dosis) para este sector, que se ha visto afectado ante el regreso a clases presenciales que determinaron las autoridades estatales y federales”.

*ARD