Por obras sin autorización, Smadsot realiza clausuras en Laguna de Alchichica y Tepeyahualco

Por obras sin autorización, Smadsot realiza clausuras en Laguna de Alchichica y Tepeyahualco

La dependencia clausuró obras tendientes a construir un muelle en la Laguna de Alchichica
Por redaccion-morelos 1 Octubre, 2021

Guadalupe Victoria, Pue- La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), clausuró obras de construcción de un muelle en la Laguna de Alchichica, así como una zona donde se desplazaban materiales pétreos para nivelar el terreno, que dañó la vegetación y estromatolitos que son arrecifes microbianos del lugar.

Lo anterior lo informó la titular de la Secretaría, Beatriz Manrique Guevara, quien indicó que el personal de Dirección de Inspección y Vigilancia corroboró que estaban colocados 12 postes de concreto indebidos.

Te puede interesar: Para garantizar una justicia laboral, Tribunales Laborales de Puebla listos para operar

Además, fue detectada una estructura metálica, de baños y regaderas en el área natural protegida de jurisdicción estatal Lagos de Tepeyahualco y Guadalupe Victoria, obras que fueron detenidas con sellos de clausura.

Debido a que estos trabajos y modificaciones no cuentan con autorización fueron clausurados, por lo que Manrique Guevara lamentó las afectaciones de los recursos naturales, pues los estromatolitos son un aporte invaluable para el mundo, según la Semarnat.

*ARD

clausura
clausura
clausura
clausura
clausura