A partir del próximo miércoles vacunan contra el Covid a Centennials de la capital poblana

A partir del próximo miércoles vacunan contra el Covid a Centennials de la capital poblana

A los aplicarán Centennials de la capital poblana les aplicarán las vacunas AstraZeneca y Sputnik V
Por Silvino Cuate 30 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El miércoles 6 de octubre podría iniciar la vacunación contra Covid-19 para las personas de 18 años y más en Puebla capital, para ello se habilitarán 8 puntos masivos, y se aplicarán AstraZeneca y Sputnik V, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal explicó que, este lunes 4 de octubre la Secretaría de Salud enviará sus Thermo Kings, a la Ciudad de México para recoger un millón 113 mil 664 vacunas, de esta cifra, 400 mil son Sputnik V, 200 mil son Cansino y segundas dosis de AstraZeneca serán 153 mil 100.

Lee también: En 24 horas, 254 infectados y 31 muertos por Covid en Puebla

Mientras que, de AstraZeneca para primeras dosis a poblanos de 18 años y más serán 261 mil, y segundas dosis de Pfizer son 99 mil 564.

El secretario comentó que estas dosis también serán para la zona conurbada, pero las jornadas iniciarán en la capital poblana, los 8 puntos masivos serán:

  1. Hospital del Sur
  2. Centro Expositor
  3. Unidad Deportiva Volkswagen
  4. Seminario Mayor Palafoxiano
  5. Regimiento Militar
  6. Arena BUAP
  7. Universidad Anáhuac
  8. Tecnológico de Monterrey Campus Puebla

"Si es para Puebla Capital y también para el área conurbada, para Puebla Capital tenemos ya toda la logística, todo el proceso, y las políticas para iniciar el día miércoles en 8 puntos masivos (...) para el área conurbada de las Cholula, inmediatamente terminando con Puebla Capital es lo que más nos lleva en logística, y por el volumen, iniciaremos al otro día en el área conurbada", dijo.

Agregó que del total de vacunas que recibirá Puebla, también se van a distribuir para segundas dosis a los municipios faltantes, para concluir con el grupo de 30 años y más que recibirá AstraZeneca.

Te puede interesar: INESTABLE. En 24 horas 322 infectados y 28 muertos por Covid en Puebla

"Todas las vacunas que nos están mandado del millón 113 mil, ya vienen etiquetadas, unos a segundas dosis de los municipios faltantes y para primeras dosis de los municipios faltantes de 18 años y más, de los segmentos que faltan poblacional, es 30 años nos faltan segundas dosis de AstraZeneca, lo cual, por la ventana de aplicación de la misma, debemos de empezar a partir de la semana 8, 12 que es prácticamente todo el mes de octubre, lo podemos aplicar, que es lo que da el margen de AstraZeneca, y con esto concluimos ya de 30 años y más", declaró.

Comentó que el único segmento faltantes son los de 18 años y más, pues ya se tiene un gran avance en el interior del estado, y donde hay mayor densidad poblacional y la necesidad de aplicarlo es Puebla Capital, y área conurbada.

Para concluir reitero que hay más de 127 amparos de padres de familia que buscan que sus hijos sean vacunados contra Covid-19, éstas se van una vez que haya dosis suficiente de Pfizer.

*BC *JR