En Movilidad “nos perdieron” los documentos y no podemos trabajar, dicen trabajadores de grúas

En Movilidad “nos perdieron” los documentos y no podemos trabajar, dicen trabajadores de grúas

Trabajadores de 13 empresas de grúas, adheridas al Movimiento Antorchista, acusaron a la Secretaría de Movilidad de perder de forma intencional su documentación
Por Aurelia Navarro 30 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Trabajadores de empresas de grúas acusaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de perder de forma intencional la documentación que ellos han acreditado en un 85 por ciento para que los dejen trabajar prestando el servicio de arrastre en la entidad, solo porque están adheridos al Movimiento Antorchista.

En voz de Israel Cerón, Héctor Rojas, Fernando Cortes, y Ovidio Celis reprobaron que la dependencia de gobierno los está dejando fuera del nuevo rol que hicieron para dar de alta a las empresas que estarían prestando el servicio en diferentes partes de la entidad, esto a partir de que Guillermo Aréchiga y su gente quedó fuera de la Secretaría. 

Dijeron que han intentado hablar con algún representante de gobierno, ya que este 29 de septiembre sin notificación alguna les fueron cerrados tres corralones que ahora están siendo resguardados por policías y personal de la Secretaría de Medio Ambiente, mientras que están dando permiso a otras empresas que tampoco acreditan sus requisitos, por esto, agregó “iniciaremos acciones legales”.

Te puede interesar: Antorcha Campesina, el mayor operador ilegal de grúas en Puebla

Expusieron que estas agrupaciones han trabajado desde hace 25 años en la entidad, ayudando a la economía de 150 trabajadores, por lo que piden a la titular de la SMT, Elsa María Bracamonte González, a Gobernación y al gobernador Luis Miguel Barbosa intervengan, para permitir que estas agrupaciones de grúas trabajen, en especial porque se está en crisis económica provocada por la pandemia por Covid-19.

Explicaron que desde el 2019 han entregado la mayoría de los requisitos que se les pide para poder trabajar, pero ahora la propia dependencia de gobierno les ha manifestado que no existen expedientes sobre dichos papeles, pero les dicen que “todo está bien” aunque los han dejado fuera del rol de trabajo que tiene a su cargo el director de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Fernando Loranca Huidobro.  

“Nos dicen que tenemos el 85 por ciento de los requisitos cumplidos y que ese era el porcentaje que pedían para que nos integren a un nuevo rol que iban a elaborar para que se pudiera prestar el servicio de grúas en todo el estado. Quitan al secretario Aréchiga y queda como director, nos dice que está todo bien, tiempo después las cosas se ponen mal, porque hacen un nuevo rol donde nosotros no estamos incluidos”, destacaron. 

*BC *JR