Ni presencial ni virtual, así dijo Barbosa sobre ir a último informe de Claudia Rivera

Ni presencial ni virtual, así dijo Barbosa sobre ir a último informe de Claudia Rivera

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, inspeccionará en Puebla las áreas donde funcionarán los tribunales en materia laboral
Por Silvino Cuate 29 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que no asistirá al tercer y último informe de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

El mandatario poblano enfatizó que, aunque reciba una invitación del Ayuntamiento de Puebla, no acudirá a este evento.

"No voy a ir al informe de Claudia Rivera, ni presencial ni virtual, (...) ni aunque me inviten iría, punto", declaró.

 

Supervisión federal al Tribunal

En otro tema, Barbosa Huerta comentó que el viernes 1 de octubre estará en Puebla la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, en el marco de la entrada en vigor de la reforma laboral en el estado para inspeccionar las áreas donde funcionarán los tribunales en la materia.

Explicó que estas acciones fueron derivadas de las reformas que se impulsaron desde la anterior Legislatura en el Senado, la cual se ha venido implementando de manera paulatina.

Te puede interesar: El último informe municipal de Claudia Rivera será el 5 de octubre

Enfatizó que la justica laboral será con tribunales que están adscritos al Poder Judicial, por lo que se llevó a cabo un proceso de selección de personal para las distintas áreas.

“No hay nada que vincule a preferidos, como decían antes que los magistrados se repartían los jueces, cero, fue todo por concurso, hasta los secretarios”, dijo.

*BC *JR