Zyanya Figueroa

Caso de Zyanya Figueroa se investigará como feminicidio

Juez federal aseguró que la Fiscalía General del Estado violó actos de investigación, se asegura que hay indicios qué hacen suponer que fue asesinada
Por Alma Méndez 28 Septiembre, 2021

Carlos Olvera, asesor jurídico de la familia de Zyanya Estefanía Figueroa, dio a conocer que tras la audiencia se consiguió que la investigación se redireccione con perspectiva de género.

Esto tras llevarse a cabo la audiencia donde un juez de control dará cumplimiento a un juicio de amparo promovido por los familiares donde un juez federal determinó que era necesario revisar una vez más el caso, por lo que obliga a revisar si la Fiscalía General del Estado violó actos de investigación, se asegura que hay indicios qué hacen suponer que fue asesinada.

Te puede interesar: VIDEOS. Pobladores de Quecholac sitian Casa Aguayo, exigen liberación de su edil, Alejandro Martínez Fuentes

 

Dijo que es un logro que se haya reconocido que la investigación no se llevó como debió haber sido, pues no se hizo la debida diligencia ya que son puntos que se deben analizar de manera minuciosa.

 

Esto se deriva de un amparo de sus familiares (…) el día de hoy el juez está obligado a dejar sin efectos la audiencia del 16 de octubre de 2020, y en esta audiencia debe ser exhaustivo, aplicar el protocolo”, acotó el defensor jurídico.

Te recomendamos: A 3 años, activistas trabajan para esclarecer supuesto feminicidio de Zyanya Estefanía

 

Cabe mencionar que a las afueras de la Casa de Justicia hay presencia de elementos granaderos, quienes resguardan la zona ante posibles choques con feministas que se encuentran en la zona.

*OC