Detención de diputada en Tecamachalco destapó presunta venta de armas

Detención de diputada en Tecamachalco destapó presunta venta de armas

Este caso estará a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla de personas presuntamente dedicadas a la venta de armas prohibidas a bandas delincuenciales
Por Silvino Cuate 23 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Tras la detención de la diputada suplente de Morena, Sandra Neli Cadena, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que se trata de una investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la presunta venta de armas a grupos criminales en el municipio de Tecamachalco.

"Este es una investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) que se realiza sobre personas presuntamente dedicadas a la venta de armas prohibidas a bandas delincuenciales, ese es información que ha salido publicada, el boletín que sacó la Fiscalía, es sobre que se hizo un cateo", declaró en conferencia.

Barbosa Huerta comentó que al momento se tienen aseguradas a dos personas, la diputada suplente y su pareja sentimental Jesús N.

"Se aseguraron a dos personas, una de ella, esposa del otro señor Jesús N. Pues eso es, una investigación por persona que presuntamente se dedican o se han dedicado a la venta de armas de los calibres más poderosos", comentó.

Te puede interesar: Detienen con granadas a Sandra Cadena, es diputada suplente por el distrito 15

El mandatario poblano dijo que ahora la Fiscalía General del Estado debe investigar quiénes eran los que proveía de armas, a los ahora detenidos.

"Ahora hay que ver quién les proveía a estos señores, si es que resulta cierto, quién les proveía esas armas, todo es una cadena, es una investigación", refirió.

Para concluir, el gobernador de Puebla dijo que esta investigación no es nueva, y varios habitantes de Tecamachalco tenían conocimiento de la venta de armas por parte de los involucrados, por ello pidió formalicen su denuncia.

"Según tengo entendido no es nueva, es un hecho de todos conocido en Tecamachalco, así me lo dicen, que la gente conocía de estos antecedentes, pues así ocurren las cosas, ojalá y la gente tenga valor para denunciar estos hechos", declaró.

*BC *JR