Legisladores aplicarán la ley sin cacería al auditor, fiscal y ombudsman de Puebla

Legisladores aplicarán la ley sin cacería al auditor, fiscal y ombudsman de Puebla

No se prestará a “recibir indicaciones” de personajes externos y mucho menos de comprometer la vida legislativa del Congreso local: Sergio Salomón Céspedes
Por Aurelia Navarro 21 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Ninguno de los tres titulares, de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal; y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Félix Cerezo Vélez, no serán presos de una cacería de brujas.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al aclarar que la actual LXI Legislatura evitará ser calificada como un garrote político contra estos personajes. 

Te puede interesar: AN quiere una Junta de Gobierno del Congreso rotativa

El coordinador de la bancada de Morena, aclaró que él no se prestará a “recibir indicaciones” de personajes externos y mucho menos de comprometer la vida legislativa del Congreso local, cuando este lo que busca es tener una conducta transparente.

Puntualizó que en caso de que llegue algún tema de análisis sobre el desempeño de Francisco Romero Serrano, Gilberto Higuera Bernal y José Félix Cerezo Vélez, se iniciará un proceso tal como lo marcan las facultades del Legislativo, pero sin intereses particulares contra nadie.

*BC *JR