Vienen buenos tiempos para la BUAP, dice Miguel Barbosa

Vienen buenos tiempos para la BUAP, dice Miguel Barbosa

Miguel Barbosa Huerta dijo que buscará tener comunicación con Lilia Cedillo, una vez que el resultado sea avalado por el Consejo Universitario de la BUAP
Por Silvino Cuate 21 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Después de que Lilia Cedillo Ramírez se convirtió en la virtual ganadora a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que buscará tener comunicación con la doctora, una vez que el resultado sea avalado por el Consejo Universitario.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que con la llegada de Lilia Cedillo se vienen buenos tiempos para la universidad, y un nuevo estilo en el ejercicio de la rectoría.

Además. Barbosa Huerta celebró que la comunidad universitaria haya desahogado el proceso electivo de la nueva rectoría, donde hubo democracia y transparencia.

Te puede interesar: VIDEO. Lilia Cedillo se lleva elección y gana rectoría de la BUAP con más de 72 mil votos

"Celebró que la comunidad universitaria haya desahogado el proceso electivo de la nueva rectoría, de manera democrática, de manera transparente, las páginas de resultados, arrojan como triunfadora a la doctora Lilia Cedillo Ramírez, y yo sin duda, felicito a la doctora, sólo que el resultado tendrá que ser calificado por el Consejo Universitario", declaró.

El gobernador evitó abundar en su respuesta, pues consideró que podría cometer errores de expresiones, donde se piense que la administración estatal se está inclinando a favor de alguien.

"Me expreso reservado en ese tema, para no cometer errores de expresiones que digan que desde el gobierno se está inclinando una opinión a favor de alguien, no, ya se expresó la voluntad de los universitarios de una manera muy abrumadora", refirió.

Habrá relación institucional entre el gobierno estatal y la BUAP. Será una relación muy respetuosa”.

*BC *JR