Se apoyará a ediles salientes y a los que inicien si encuentran anomalías: Barbosa

Se apoyará a ediles salientes y a los que inicien si encuentran anomalías: Barbosa

Todos los ediles que están por terminar su gestión deben estar listos para la entrega-recepción, señaló el gobernador Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 20 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Todos los ediles que están por terminar su gestión deben estar listos para la entrega-recepción, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que deben tener claridad en los recursos que dejan para las siguientes administraciones.

Barbosa Huerta dijo que hoy existen reglas específicas de cómo se lleva a cabo los cambios de administración, lo que permite que haya transparencia en cada gobierno municipal.

"Decirles a todos los alcances que termina su periodo que se preparen para la entrega-recepción de su contabilidad de sus cuentas públicas de sus finanzas, de todo el informe de lo que ha sido el ejercicio gubernamental de ellos, hoy existen reglas muy pormenorizadas de cómo se lleva a cabo ese asunto, ya no es como antes que no había reglas, hoy existen reglas específicas", declaró en conferencia.

Te puede interesar: Morena Puebla reiteró trabajo a favor de AMLO y Barbosa

Aseguró que los gobiernos salientes no tienen la presión de nadie y las instituciones de la administración estatal tienen la obligación de ayudar a los Ayuntamientos que salen.

"No reciben la presión de nadie, las instituciones de gobierno tienen que ayudar a asesorar a los Ayuntamiento que salen, y si algo hace falta", acotó.

El mandatario poblano dijo que, de ser necesario los presidentes salientes pueden acudir a Casa Aguayo para recibir la asesoría legal para la entrega-recepción.

"Que me busquen como siempre y yo estaré pendiente de que se ayude a asesorar a presidentes que salen para poder entregar bien sus cosas al término de su gestión, 14 de octubre del presente año, en menos de un mes", refirió.

Lee también: En pie el proyecto “de levantar” el Aeropuerto de Puebla

Comentó que los presidentes que reciban el cargo se van a encontrar con diferentes irregularidades, por ello el gobierno del estado también los ayudará.

"A los presidentes que entran, sin duda que se van a encontrar con situaciones que no conocen, sino hasta cuando toman posesión del cargo, y ahí es cuando se encuentran cuántos recursos reciben de los presidentes salientes", refirió.

*BC *JR