Serán 13 puntos de vacunación y el Centro Expositor para Segunda Dosis en la capital poblana

Serán 13 puntos de vacunación y el Centro Expositor para Segunda Dosis en la capital poblana

Del 12 al 15 de septiembre en Puebla capital se aplicarán Segunda Dosis AstraZeneca, SinoVac y Pfizer en 13 puntos de vacunación y el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes
Por Silvino Cuate 10 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Para la vacunación del 12 al 15 de septiembre en Puebla capital, donde se aplicará la Segunda Dosis de AstraZeneca y SinoVac, se instalarán 13 centros de atención y un punto masivo, que será el Centro Expositor y de Convenciones, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal explicó que para las personas que deben completar su esquema de inmunidad con Pfizer sólo será en el Centro Expositor.

Lee también: No cede el Covid y vienen las fiestas patrias; 512 nuevos infectados en Puebla

Además, recomendó que para agilizar la aplicación de la vacuna, quienes asistan deben llevar el comprobante de la primera dosis, junto con una identificación oficial, pues la meta es aplicar 300 mil vacunas.

 

No consuman alcohol

El secretario de salud también recomendó que, quienes se vacunen deben evitar consumir alcohol durante las fiestas patrias, pues disminuye la producción de anticuerpos.

Cuestionado sobre la vacunación a poblanos de 18 años y más, el secretario dijo que la dependencia a su cargo aún no tiene información al respecto.

Te puede interesar: Pacientes con transfusión sanguínea deben esperar 3 meses para vacuna anti Covid

Comentó que el día de ayer concluyó la jornada de Vacunación en el Valle de Tehuacán, donde se aplicaron 68 mil 665 vacunas.

Asimismo, se dio inicio con la inoculación de la Sierra Norte y Nororiental, donde se registró un incidente en Cuetzalan, pues un camino se encontraba bloqueado, por ello se tuvo que vacunar hasta las 11:30 de la noche, con lo que se aplicaron 28 mil 154 dosis.

*BC *JR