Destinan a municipios poblanos de alta marginación vacunas Pfizer, SinoVac y Cansino

Destinan a municipios poblanos de alta marginación vacunas Pfizer, SinoVac y Cansino

Este 7 de septiembre al día 9 se realizará la aplicación de segundas dosis de Pfizer para poblanos de 18 años y más en Tehuacán: SSA Puebla
Por Silvino Cuate 6 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Este 7 de septiembre al día 9 se realizará la aplicación de segundas dosis de Pfizer para poblanos de 18 años y más en Tehuacán, informó el secretario de Salud José Antonio Martínez, quien dijo que a Puebla llegaron 176 mil dosis de esta marca.

El funcionario estatal explicó que la dependencia a su cargo también cuanta con vacunas de SinoVac, y 16 mil 930 de Cansino que serán para los municipios de alta marginación a jóvenes de 18 años.

Te puede interesar: Puebla abre semana con mil 281 nuevos infectados y 50 muertos Covid

Este martes o miércoles podrían llegar vacunas de AstraZeneca que serían utilizadas para completar la inmunidad a personas que recibieron la primera dosis.

Asimismo, dijo que en los 77 municipios donde se realizó la vacunación masiva a diferentes grupos de edad, se aplicaron 161 mil 679 dosis.

Añadió que actualmente el índice de positividad es del 49 por ciento, sin embargo, por semana la cifra puede aumentar.

Lee también: Puebla encabeza estados con menos vacunados contra el Covid

Por separado el secretario informó que los alumnos y docentes que eran sospechosos Covid-19, dieron negativo a las pruebas PCR y de antígenos aplicadas por la dependencia, con ello aseguró que no hay casos positivos en las instituciones.

"Hasta el momento ninguno ha dado positivo con pruebas PCR ni antigénicas avaladas por el Indre", declaró.

Ante esta información, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que no se frenará el regreso a clases de manera presencial, pues los protocolos sanitarios evitan los contagios en las instituciones educativas.

*BC *JR