Buscan cuerpos de dos trabajadores en barranca de Tlatlauquitepec

Buscan cuerpos de dos trabajadores en barranca de Tlatlauquitepec

Los hombres estaban trabajando en la retroexcavadora en el kilómetro 18 de la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec, pero al salir del área de rodamiento cayó a la barranca del río Apulco
Por Silvino Cuate 3 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que aún no se han localizado a los tres hombres desaparecidos desde la noche del miércoles, luego de que la retroexcavadora en la que circulaban cayera 30 metros de altura de una ladera rumbo a la cabecera municipal de Tlatlauquitepec.

La funcionaria estatal explicó que los hombres estaban trabajando en la retroexcavadora en el kilómetro 18 de la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec, pero al salir del área de rodamiento, cayó a la barranca del río Apulco.

"Se presume que salió del área de rodamiento y cayó a la altura del río Apulco, se ubicó a la maquinaria alrededor de 2 y media de la tarde el día de ayer (2 de septiembre) pero no había rastro de la persona que lo operaba y su acompañante, se llevaron a cabo acciones de búsqueda hasta las 7 y media de la tarde en que las condiciones del clima y que empezará a oscurecer imposibilitaron que se siguiera con los trabajos, continúan a partir de muy temprano esta mañana", dijo.

Te puede interesar: VIDEOS. Lluvias en Jopala desbordaron río e inundó la población de Chicontla

La secretaria comentó que la maquinaria no forma parte del gobierno estatal ni de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Indicó que Personal de Protección Civil Estatal y Municipal continúan con los operativos de búsqueda desde las primeras horas de este viernes.

En relación a las lluvias, se presentaron con intensidad en Yaonáhuac, Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, Nepantla, los incidentes fueron atendidos por Protección Civil Estatal y Municipal.

*BC *JR