4 de cada 10 menores en Puebla son víctimas de agresiones sexuales

4 de cada 10 menores en Puebla son víctimas de agresiones sexuales

Cada día se suman por arriba de mil 640 denuncias por violaciones, revelaron los diputados Nancy Jiménez y Raúl Espinosa Martínez
Por Aurelia Navarro 31 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Puebla es uno de los estados donde 4 de cada 10 menores a los 15 años de edad son víctimas de agresiones sexuales, siendo captados la mayoría a través de las redes sociales, sin que estos lo denuncien, esto de acuerdo al Gobierno de la República.   

Por lo anterior, diputados locales en Comisión de Seguridad Pública aprobaron emitir un exhorto para que la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades de los 217 municipios atiendan las acciones de prevención a delitos sexuales. 

Los diputados por el PAN, Nancy Jiménez y Raúl Espinosa Martínez, expusieron que de acuerdo al Diagnostico Nacional de Violencia Sexual, muestran que a diario suman por arriba de mil 640 denuncias por violaciones.

Te puede interesar: Dan 13 años de prisión a violador de menor en Ixtamaxtitlán

Además de que estas son cometidas en un 60 por ciento por los propios familiares de las víctimas, mismas que al ser niñas, niños y adolescentes, por el temor infundido de sus propios agresores, prefieren callar o evitar hacer una denuncia.

En más del tema de seguridad, pero ahora por la región de Tehuacán, el diputado Fernando Sánchez Sasia, exhortó al ayuntamiento de esta región a reforzar la vigilancia en las 12 juntas auxiliares.

Además de que el ayuntamiento destine vehículos para que estas sublocalidades cuenten con que hacer patrullajes en dicho municipio y reducir los actos delictivos que las familias denuncian.

Las juntas auxiliares con mayor índice de inseguridad son:

  • Santa María Coapan
  • San Diego Chalma
  • Santa Cruz Acapa
  • San Marcos Necoxtla
  • Magdalena Cuayucatepec

*BC *JR