Inconformidades escolares en Amozoc con tintes religiosos

Mario de la Rosa prefiere apoyar en la construcción de aulas para la Luz del Mundo

Un bachiller no tiene predio para la construcción de su plantel
Por Aurelia Navarro 29 Agosto, 2021

Puebla, Pue. A unas horas de que inicien las clases presenciales en el estado, padres de familia en Amozoc reprocharon que el alcalde Mario de la Rosa prefiera apoyar a la construcción de aulas para la Luz del Mundo que otorgar un predio para la construcción oficial de un bachiller en favor de los estudiantes.

El director de la institución Federico Hinojosa reconoció que el espacio “provisional” que se tiene por ahora para poder cumplir con la exigencia de la SEP del regreso híbrido a clases se logró con ayuda del Movimiento Antorchista y la Fnerrr, más no de las autoridades.

 

Te recomendamos. Arrancará el regreso a escuelas en Puebla con alza en contagios Covid en menores de edad

 

En estas condiciones, los alumnos iniciarán clases este 30 de agosto en el Bachillerato Digital 283, ubicado en Amozoc, aún cuando no se tengan las condiciones en materia de infraestructura para tomar clases presenciales.

Reconocieron que desde hace más de dos años han exigido un terreno al presidente municipal para después poder buscar la forma de obtener material que permita iniciar con la construcción de una escuela propia para la comunidad, pero Mario de la Rosa no da eco a las peticiones de la población.

Manifestaron que “sabemos que Mario de la Rosa no quiere cedernos el terreno que nosotros habíamos estado pidiendo desde hace más de dos años, y no quiere porque dice que va a construir una escuela. Pero investigando más a fondo es porque quiere construir aulas para La Luz del Mundo, con recursos del municipio”.

*JR