18 mil alumnos de escuelas privadas regresaran a clases en línea, presencial o híbrido: UPEP

18 mil alumnos de escuelas privadas regresaran a clases en línea, presencial o híbrido: UPEP

Alrededor de 18 mil alumnos retomarán sus estudios, ya sea en línea, presencial o a través del modelo híbrido de más de 97 planteles
Por Alma Méndez 29 Agosto, 2021

Puebla, Pue- La Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP), dio a conocer que este lunes 30 de agosto alrededor de 18 mil alumnos de escuelas particulares retomarán sus estudios, ya sea en línea, presencial o a través de un modelo híbrido de más de 97 planteles en todo el estado.

El presidente Jorge González y González, informó que regresarán de manera presencial el 60 por ciento de la matrícula de cada escuela, y el 40 por ciento se mantiene con educación en línea.

Te puede interesar: Estudiantes UDLA Puebla exigirán entrega de campus universitario

Asimismo, indicó que de las 105 escuelas que estaban agremiadas a la UPEP, solo 97 regresarán a clases este lunes y de los 3 mil maestros que tenían lo harán 2 mil 700, pues los demás fueron rescindidos o cerraron los planteles.

Aseguró que en tres meses han invertido entre un 10 y 15 por ciento de sus ingresos, para la implementación de los protocolos de seguridad en las instituciones académicas.

“Una vez que se implementa hay que darle seguimiento de consumibles y sanitización, así como ir adecuando si es que hacer algunas implementaciones adicionales, pues hay escuelas que dan seguimiento vía QR de los alumnos, así como el termómetro de cristolitas, sino que se han puesto estaciones sanitizantes para garantizar la seguridad”, acotó.

Asimismo, señaló que los colegios son la burbuja más segura contra el Coronavirus pues se comprometieron a priorizar la salud de los alumnos y alumnas que decidieron regresar a clases presenciales.

Te puede interesar: Alumnos deben cumplir con uso de cubrebocas y sana distancia en escuelas

Enfatizó que en caso de que se registre algún contagio de Covid-19, se enviará a cuarentena al alumno infectado y a su grupo con el que convivió en días recientes.

Por su parte, Javier Osorio Reyes, destacó que en lugares como salones de fiestas y sitios "clandestinos" se presentan los contagios y no en las escuelas

Por último, señalaron que los padres de familia pueden reciclar útiles escolares del año pasado, además de que la escuela proveerá insumos necesarios para que los estudiantes no lleven y traigan, así como con el tema del uniforme, pues no será obligatorio comprarlo.

*AR