Antorcha Magisterial denuncia regreso obligado a las escuelas este 30 de agosto

Antorcha Magisterial denuncia regreso obligado a las escuelas este 30 de agosto

Antorcha Magisterial  exigió a la SEP Puebla una jornada especial de vacunación para este fin de semana exclusivo para maestros
Por Aurelia Navarro 27 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Antorcha Magisterial reprobó que los maestros estén siendo obligados a regresar a clases presenciales este lunes 30 de agosto, piden que este fin de semana les sea aplicada la segunda dosis de Cansino y reducir riesgo de contagio de Covid-19. 

Para esto, solicitaron a la Secretaría de Educación (SEP) en el estado interceder ante las autoridades de Salud, para que se autorice la realización de una Jornada de Vacunación Especial, exclusivo para maestros. 

El secretario general de Antorcha Magisterial en Puebla, Serafín Rodríguez, refirió que el nivel de contagios en menores de edad está siendo preocupante de acuerdo a estadísticas, por lo que no existen las condiciones para el regreso a clases presencial. 

Lamentó que pese a los llamados que se han hecho en diferentes estados, incluido Puebla, para que las clases sigan de forma virtual, no sea atendido por la autoridad, y por el contrario el poder federal no dé cuenta de las pésimas condiciones en las que aún gran parte de las escuelas están.

Ejemplificó que, de acuerdo al Sistema para la Protección a la Niñez, en el país se tiene un aumento preocupante por arriba del 200 por ciento de contagios en adolescentes y niños.

Te puede interesar: Peligroso volver a las escuelas en Puebla, advierte Antorcha Magisterial

Al pasar 1 mil 613 casos al mes de junio, a 5 mil 373 registros al mes de julio, de este mismo año, situación por la cual padres de familia en Puebla han iniciado los amparos para poder vacunar a sus hijos menores de edad y reducir el nivel contagio estando ya en clases presenciales.

Para finalizar reconoció que los docentes poblanos no están en contra del sistema educativo, ni de ejercer sus funciones como titulares de la educación en el estado de Puebla, pero si temen por su salud ante el regreso a clases presenciales para ellos, estando en emergencia sanitaria por Covid-19.

Fue así como calificaron de irresponsable al gobierno federal y la SEP, por obligar al regreso a clases presenciales, cuando los jóvenes, y niños, aún no cuentan con una vacuna, y a los docentes y familias apenas tienen una dosis aplicada, por ello piden que a los docentes se les aplique el refuerzo de la vacuna Cansino.

*BC *JR