Reportó la SSA Puebla presencia de 12 variantes Delta

Reportó la SSA Puebla presencia de 12 variantes Delta

Ya se recibieron las vacunas Cansino, este viernes se elaborará la logística, donde se dará prioridad a las zonas de alta marginación
Por Silvino Cuate 27 Agosto, 2021

Puebla, Pue. En Puebla hay 12 casos de variantes Delta reportadas, siendo esta la menos frecuente, pues la que tiene mayor presencia es la "B1.1.519", informó José Fernando Huerta Romano, subsecretario de Servicio de Salud.

El funcionario estatal indicó que desde el año pasado la variante B1.1.519, ha tenido mayor presencia, sin embargo, aún no tiene nomenclatura.

"Tenemos 12 variantes Delta reportadas hasta ese momento en el estado, no es la más frecuente, la más frecuente es una sepa que ha circulado desde el año pasado, que se ha denominado B1.1.519, no tiene todavía nomenclatura con letra griega, pero es la que realmente está circulando en nuestro estado en forma más frecuente", declaró.

Te puede interesar: Acelera Covid los contagios en Puebla, en 24 horas 602 infectados y 48 muertos

En otro tema dijo que en la jornada que comenzó el día de ayer (27 de agosto) en 77 municipios se aplicaron 42 mil 952 vacunas contra Covid-19.

Aclaró que se ajustaron los números de docentes que aún no habían sido vacunados, dando un total de 725 pendientes, el resto ya se habían vacunado en las jornadas habituales.

Agregó que ya se recibieron las vacunas Cansino, y en el transcurso de este viernes se elaborará la logística, donde se dará prioridad a las zonas de alta marginación.

*BC *JR