Gas

Diputada pedirá a PC frene la comercialización del huachigas

A través de un exhorto solicitarán que la dependencia verifique plantas gaseras, bodegas y estaciones de carburación
Por Alma Méndez 26 Agosto, 2021

La legisladora local, María del Carmen Cabrera Camacho, aseguró que Puebla se encuentra como uno de los estados con mayor número de robo de gas LP, sin embargo, dijo no solo es en robo de ductos, sino de la comercialización del huachigas.

 

Esto después de que se enviará un exhorto al titular de la Secretaría de Gobernación, para que solicite al titular de la Dirección General del Protección Civil Estatal, para que realice una evaluación y verificación de las actividades de todas las plantas gaseras, bodegas, estaciones de carburación y unidades de distribución y comercialización de gas licuado de petróleo (LP), en el estado, con la finalidad de detectar, prevenir y erradicar la comercialización de gas licuado de petróleo (LP), de forma ilegal.

Te puede interesar: La capital poblana, una ciudad peligrosa para vivir, opinó el 79% de habitantes

 

En entrevista para Lo de Hoy, la congresista detalló que Protección Civil debe realizar supervisiones en las empresas gaseras y a su vez verificar que las empresas cuenten con sus permisos actualizados, con capacitación constante a personal.

 

Cabrera Camacho dijo que éstas deben de cumplir cada una de las medidas como lo es tener en regla sus pipas para que cumplan con la normativa, ya que existen unidades que son clonadas y pueden estar haciendo la labor de comercialización.

Te recomendamos: La Ruta 25 Nueva Visión, invasora; autoridades estatales le temen

 

“Las empresas deben cuidar su patrimonio para detectar cuántas pipas están en el mercado y están clonadas y saber cuántos cilindros de gas se roban, ya que por parte de las empresas denuncian y muchas veces estos delitos no son detectados al cien por ciento, por eso queremos lograr una colaboración entre protección civil para combatir el delito del huachigas, pues este no se puede hacer solo”, acotó.

Finalmente, dijo que este tipo de situaciones ya se ven en otros estados como Hidalgo y Veracruz y en Puebla ya se empieza a ver en algunas zonas de la entidad.

*OC