Barbosa celebró encuentro de Encinas y vocero de AMLO con rector de la BUAP

Barbosa celebró encuentro de Encinas y vocero de AMLO con rector de la BUAP

La BUAP y el gobierno federal planean proyectos de colaboración de tipo académico y cultural
Por Silvino Cuate 25 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como positiva la reunión que tuvo el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz con el subsecretario de Derechos Humanos del gobierno federal, Alejandro Encinas Rodríguez, y el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

El titular del Poder Ejecutivo consideró que en esta mesa de trabajo se abordaron temas importantes y dijo que la Federación tiene asuntos que resolver con la Universidad.

Te puede interesar: Convocatoria de la BUAP para lugares disponibles en prepas y licenciatura

"Sólo diría que celebro la visita del subsecretario Encinas, y de otro servidor público federal a la universidad, seguramente habrán tratado asuntos muy importantes para la universidad, y yo celebró que se lleven a cabo este tipo de reuniones hay temas impostergables que deben de resolverse entre la Federación y la universidad", declaró.

Ayer Alejandro Encinas estuvo en Puebla para reunirse con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, donde se dialogó sobre temas de verdad y memoria, violencias de Estado y las contrainsurgencias en el pasado reciente, así lo comentó en su cuenta de Twitter.

Además la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el gobierno federal planean proyectos de colaboración de tipo académico y cultural, asimismo, se reconoció el potencial universitarios para apuntalara proyectos académicos y culturales.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Paraninfo del Edificio Carolino, mismo que se ocupaba para las sesiones del Consejo Universitario, esto antes de la emergencia sanitaria.

En la Máxima Casa de Estudios de Puebla, estuvieron presentes el rector Alfonso Esparza Ortiz, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del gobierno federal y Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República.

*BC *JR