A partir de mañana jueves vacunación anti Covid en 77 municipios de Puebla

A partir de mañana jueves vacunación anti Covid en 77 municipios de Puebla

De este jueves 26 al sábado 28 de agosto se realizará la aplicación de la vacuna anticovid-19 en 77 municipios de Puebla, serán primeras dosis para 30 a 39 años, y personas que no se hayan vacunado
Por Silvino Cuate 25 Agosto, 2021

Puebla, Pue. De este jueves 26 al sábado 28 de agosto se realizará la aplicación de la vacuna anticovid-19 en 77 municipios, serán primeras dosis para 30 a 39 años, y personas que no se hayan vacunado, así lo informó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal explicó que también habrán segundas dosis para personas de 30 años, entre los municipios que se contemplan son Zacatlán de Osorio, Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Domingo Arenas, Esperanza, Libres, Altepexi, Caltepec, Guadalupe Victoria, el Seco, y Zautla entre otros.

Te puede interesar: TERCERA OLA. Rebasó Puebla los mil hospitalizados Covid

Dijo que en los 29 municipios donde se está realizando la vacunación a personas de 30 años se han aplicado 103 mil 310 dosis.

Asimismo, indicó que el incremento de defunciones por Covid-19 se ha dado en persona no vacunadas, mayores de 60 años.

 

Profeco debe regular precio de oxígeno

Para concluir, el secretario dijo que es Profeco quien debe regular los costos de los tanques de oxígeno que distribuye el Grupo infra.

"La empresa Infra es precisamente la única que surte en todo el Estado y el poner precios y la forma en que lo distribuyen lo tiene que ver la Profeco, no entra directamente el gobierno del Estado, ni la Secretaría de Salud", declaró en conferencia.

*BC *JR

A partir de mañana jueves vacunación anti Covid en 77 municipios de Puebla