Barbosa solicitó a Obrador recursos y ayuda para 50 municipios de Puebla

Barbosa solicitó a Obrador recursos y ayuda para 50 municipios de Puebla

Hubo tres muertos y en más de 50 municipios los habitantes se quedaron sin casas, hay deslaves, caminos afectados y no hay energía eléctrica
Por Silvino Cuate 23 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El Huracán Grace durante su paso por el Norte de Puebla dejó 3 muertos, y se tienen afectaciones en 67 viviendas, pero el número puede aumentar, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria estatal explicó que un deceso se registró el sábado por la tarde, en el municipio de Huauchinango, debido a la caída de un árbol. Las otras 2 personas fallecieron el domingo, esto por un deslizamiento de una ladera sobre su vivienda.

Te puede interesar: HURACÁN GRACE. Incomunicados, sin luz y caminos bloqueados en la Sierra Norte de Puebla

Señaló que hubo 34 derrumbes, 4 deslizamientos, y 31 caminos obstruidos por la caída de árboles, en algunos puntos se sigue atendiendo los bloqueos.

Indicó que hay afectaciones en Pahuatlán de 250 metros de tuberías en la comunidad de los Ángeles, y se registró la caída de árboles.

Agregó que por el huracán, el día domingo tuvo complicaciones de circulación el tren de carga Ferrosur, que estuvo varado por unas horas.

Lee también: Grace dejó sin energía eléctrica a 227 mil 383 poblanos; CFE reestableció servicio en un 43%

"Las brigadas del gobierno del estado salieron a entrenar despensa láminas, paquetes de limpieza personal, cobijas, cubetas y cloro, todavía están siendo atendidas 36 personas en 10 refugios temporales", declaró en conferencia de prensa.

Dijo que se mantiene el monitoreo de los ríos, y al momento no representan ningún riesgo para las personas.

Comentó que se había perdido la energía en 57 municipios, ya se recuperó en 20 de ellos, en el resto se sigue trabajando.

 

Barbosa pide ayuda a AMLO

Ante este panorama, el gobernador Miguel Barbosa Huerta realizó un llamado a la Federación para que brinden apoyo económico, a fin de poder ayudar a los afectados.

Te puede interesar: AMLO lamentó muertes por Grace y explosión en sonda de Campeche

Aseguró que se impulsarán un programa de viviendas, para ayudar a los poblanos que perdieron su casa a raíz del huracán.

"Toda la condición que existe en los lugares donde se impactó, más de 50 municipios, pues estamos ya atendido, llegamos inmediatamente como gobierno del estado, estamos llevando material necesario para una reacción inmediata", declaró.

*BC *JR