Barbosa: Eduardo Rivera necesita finanzas sanas de actual gobierno municipal

Barbosa: Eduardo Rivera necesita finanzas sanas de actual gobierno municipal

Miguel Barbosa anunció que estará presente en toma de protesta de Eduardo Rivera el 15 de octubre
Por Silvino Cuate 20 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que en la tercera reunión con el alcalde electo de Puebla capital, Eduardo Rivera, fue para abordar temas de modelos para el funcionamiento de una coordinación metropolitana de seguridad pública, además lo invitarlo a la toma de protesta.

El titular del Poder Ejecutivo indicó que se busca tener una coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla con la Secretarías de Seguridad Pública (SSP) estatal, e incluir a la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Guardia Nacional y del Ejército.  

Te puede interesar: Entregaré la capital mejor que cuando la recibí: Claudia Rivera

"Hablamos de temas de seguridad pública, la visión que tienen ellos, la visión que tenemos nosotros, ratificamos la voluntad de poder tener una coordinación entre la policía municipal o seguridad pública municipal y la policía estatal, pero involucran más fuerzas del orden", declaró en conferencia.

Barbosa Huerta dijo que Rivera Pérez le manifestó sus preocupaciones sobre la disponibilidad de recursos que tendrá su administración para concluir el 2021, por ello exhortó a la administración actual mantener orden en sus finanzas.

Barbosa Huerta negó que en esta reunión se haya hechos designaciones de mandos municipales, ya que le corresponde al edil en turno.

Lee también: PVEM pide a Claudia Rivera repare el daño por la poda de palmeras

"No se trata aquí de revisar nombres, porque ese es facultad de quien nombra, se trata ver características de modelos de funcionamiento que es por lo que estamos nosotros, y también hablamos de los temas que tienen que ver con las preocupaciones propias de un gobierno que entra, su disponibilidad de recursos", acotó.

Para concluir el gobernador dijo que asistirá el próximo 15 de octubre, a la ceremonia de la toma de protesta.

"Tuvimos una reunión de trabajo sobre temas muy específicos, de lo que puedo mencionar de esta reunión es que hablamos de la toma de protesta, me vino a invitar a la misma, y quedé comprometido de acompañarlo, en un evento que se llevará a cabo el 15 de octubre en el horario y condiciones que los equipos de su gobierno y del gobierno del estado van a precisar en logística y demás condiciones", refirió.

*BC *JR