Supera Puebla los 100 mil casos positivos acumulados de Covid

Supera Puebla los 100 mil casos positivos acumulados de Covid

La SSA de Puebla contabiliza hasta el momento 13 mil 421 muertos por el Covid-19

Por Silvino Cuate 20 Agosto, 2021

Los casos acumulados de Coronavirus en Puebla rompieron la barrera de los 100 mil 710, además se registrarse 642 nuevos enfermos, en comparación con los datos de ayer son 221 casos menos, también se contabilizaron 29 defunciones, para sumar 13 mil 421.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, explicó que en todo el estado hay mil 637 casos activos distribuidos en 84 municipios y se tienen registrados 881 hospitalizados, 130 están graves.

Te puede interesar: Se aplicarán 416 mil 306 vacunas anti Covid desde este lunes en Puebla

Hay que recordar que ayer la Secretaría de Salud de Puebla registró el pico más alto de contagios desde que inició la pandemia, esto al contabilizar 863 nuevos enfermos de Coronavirus, lo pone a Puebla Capital de nuevo en color rojo, al igual que la religión de Zacatlán.

Según, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez, informó que sobre el Semáforo Epidemiológico en la entidad, Teziutlán se encuentran en color naranja.

En tanto que, Izúcar de Matamoros y Tecamachalco se encuentran en amarillo, dando como resultado que todas las regiones mantienen una tendencia ascendente.

Lee también: LAMENTABLE. Muere pequeñita de 6 años por Covid

El secretario de salud, José Antonio Martínez García explicó que si se comparan estos datos con los de la segunda ola de contagios, el máximo histórico es del 27 de enero cuando se contabilizaron 704 casos.

Además, indicó que en todo el sector salud del estado se tienen 865 hospitalizados, de ellos 116 están graves, y de seguir en esta tendencia a finalizar el mes de agosto se podrían tener más de mil 700 personas en hospitales.

*BC *JR