Este lunes se aplicarán vacunas para personas de 30 a 49 años en Puebla

Este lunes se aplicarán vacunas para personas de 30 a 49 años en Puebla

Para la vacuna a poblanos de 18 años y más, será Cansino, y se está a la espera de recibir el embarque de dosis
Por Silvino Cuate 20 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que la dependencia a su cargo cuenta con 416 mil 306 vacunas contra el Covid-19, para iniciar la inoculación el lunes 23 de agosto, para Segundas Dosis en personas de 40 años y Primera Dosis para personas de 30 años.

El funcionario estatal explicó que, el día de ayer (19 de agosto) recibieron 255 mil 60 dosis de Pfizer, por parte del gobierno federal, más las vacunas que sobraron de AstraZeneca y Cansino, da un total de 416 mil 306.

Te puede interesar: Federación mandará a Puebla 500 mil vacunas anti Covid

Aseguró que este viernes se terminará de definir la logística de vacunación para determinar los municipios que se van a incluir.

Cuestionado sobre la vacuna a poblanos de 18 años y más, el secretario de Salud dijo se utilizará Cansino, y están a la espera de recibir el embarque.

"El grueso en las vacunas que recibimos son para segundas dosis de 40 años y más, y primeras dosis de 30 años, la misma federación había comentado que la población blanco de 18 años en adelante iba a ser con Cansino y estamos esperando la noticia del embarque con Cansino", declaró en conferencia de prensa.

*BC *JR