Puebla y Amozoc deben proteger Flor del Bosque

Puebla y Amozoc deben proteger Flor del Bosque

Miguel Barbosa: la Secretaría de Medio Ambiente hace vigilancia permanente en Flor del Bosque, lo que impide que se corten árboles
Por Silvino Cuate 19 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en el Parque Estatal Flor del Bosque no existe la tala ilegal de árboles, ya que su gobierno ha tomado medidas para proteger esta área.

Dijo que la única problemática fue la construcción de fraccionamientos que se permitió en pasadas administraciones.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que la Secretaría de Medio Ambiente hace vigilancia permanente en Flor del Bosque, lo que impide que se corten árboles.

Te puede interesar: Las palmeras derribadas estaban enfermas y muertas; Claudia Rivera desmiente tala en la Avenida Juárez

Además dijo que es un área municipal que debe ser conservada por el Ayuntamiento de Puebla y Amozoc, al igual que el gobierno del estado de Puebla.

"Flor del Bosque es una zona que incluye terrenos del municipio de Puebla y del municipio de Amozoc, esa zona donde existen especies, animales, existe bosque, por eso se llama así, es motivo permanente de vigilancia, a partir de que somos gobierno, pero en esa zona, gobiernos municipales anteriores a este con la colusión del gobierno estatal de ese entonces, se coludieron para autorizar la construcción de fraccionamientos, ese es la problemática de Flor del Bosque, no la tala, no existe tala en Flor del Bosque", declaró en conferencia.

Enfatizó que su administración está realizando, encuestas y los procesos que indica la Ley para declarar el parque como una zona natural protegida y evitar que existan más abusos al medio ambiente.

Lee también: VIDEO. Sigue el derribo de palmeras en la zona de Analco; están enfermas por plaga de hongos

"Estamos en un proceso para hacer una declaratoria de zona natural protegida, estamos muy avanzados, pero es un proceso, no como antes que se hacía un decreto sin hacer ningún procedimiento que está en la ley”, refirió.

Barbosa Huerta indicó que es todo un proceso hacer una declaratoria de un área protegida, y no basta con sólo emitir un Decreto.

*BC *JR