Se necesitan 4 millones de dosis: SSA Puebla

Puebla se quedó sin vacunas anti Covid

Se necesitan 4 millones de dosis: SSA Puebla
Por Silvino Cuate 18 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla dio a conocer que se han quedado ya sin vacunas anti Covid por aplicar.

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, dijo que el día de hoy se aplicarán las últimas 50 mil vacunas que se tienen y que no se tiene el aviso de la Federación para acudir por más dosis a la Ciudad de México.

El titular de Salud en Puebla dijo que se han solicitado a la Federación para que la población faltante tenga al menos una dosis 2 millones 188 mil vacunas y con segundad dosis se duplica a más de 4 millones de vacunas 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a la Federación para que mande más vacunas a Puebla “porque las necesitamos”.

Puedes leer:  Puebla ya no tiene más vacunas por aplicar; Barbosa llamó a Federación a enviar más

365 nuevos infectados en 24 horas

La Secretaría de Salud registró 365 nuevos enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 132 casos más, también se contabilizaron 29 defunciones, actualmente hay 98 mil 984 casos positivos acumulados y 13 mil 304 fallecidos.

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, explicó que en todo el estado hay mil 393 casos activos distribuidos en 89 municipios, además se tienen registrados 892 hospitalizados, 112 están graves.

Indicó que desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud ha procesado 167 mil 647 pruebas para la detención de Covid-19.

En su turno, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, informó que hay 6 reos contagiados que están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

 

*JR *BC