Volkswagen de México llega a un acuerdo salarial con su sindicato; 5.5% directo al salario

Volkswagen de México llega a un acuerdo salarial con su sindicato; 5.5% directo al salario

El acuerdo entra en vigencia a partir de hoy en el cual se define un incremento de 5.5% directo al salario, más 1.0% de incremento al fondo de ahorro
Por Alma Méndez 18 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Volkswagen de México y Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), alcanzaron un acuerdo del 5.5% de aumento directo al salario de los trabajadores, más 1.0% de incremento al fondo de ahorro, para evitar huelga.

Cabe recordar que, el Sitiavw entregó un pliego petitorio para incrementar el salario de los colaboradores en un 16 por ciento.

Mediante un comunicado de empresa, la armadora de origen alemán, dio a conocer que dicho acuerdo entra en vigencia a partir de este miércoles.

En tanto que Kai Linnenkohl, Vicepresidente de Recursos Humanos de VW, señaló que, con este acuerdo, la empresa armadora envía una señal de estabilidad laboral que permite seguir siendo una pieza clave en la estrategia del Grupo Volkswagen.

Te puede interesar: La ST pronostica acuerdo entre VW y sindicato para evitar huelga

“Esto ha sido posible gracias a los equipos de negociación de ambas partes, quienes pusieron en primer lugar la sostenibilidad de la empresa, en beneficio de los miles de familias que dependen de esta fuente de empleo y de la derrama económica que la fábrica ha generado en el Estado de Puebla por casi 55 años”, acotó.

Además, se señala que la industria automotriz lucha por mantener en marcha la recuperación tras más de un año de pandemia por Coronavirus, y ante la situación de desabasto de micro procesadores que impacta a su cadena de valor, con impactos en el cumplimiento de sus volúmenes de producción.

Es importante mencionar que el año pasado, a pesar de que la empresa estuvo detenida cerca de cuatro meses por la crisis del coronavirus, los trabajadores lograron que les aumentaran el salario en 5.4%, que originalmente, solicitaron un incremento de 12%.

 

Celebra Coparmex acuerdo en VW

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se congratuló, el acuerdo alcanzado entre la empresa Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), en la revisión salarial para tener un aumento global del 6.5 por ciento.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Coparmex, aseguró que este acuerdo entre las partes involucradas, es un paso importante para recuperar la confianza hacia la reactivación económica en Puebla.

Esto después de que Volkswagen de México y el Sitiavw, alcanzaron un acuerdo del 5.5% de aumento directo al salario de los trabajadores, más 1.0% de incremento al fondo de ahorro, para evitar la huelga programada para este miércoles.

*BC