Regreso a escuelas sólo en municipios de Puebla con menos contagios Covid, propuso Micalco

Regreso a escuelas sólo en municipios de Puebla con menos contagios Covid, propuso Micalco

Rafael Micalco pidió se garantice la seguridad social, hospitalaria de niños, maestros y padres de familia que estarán expuestos por el regreso a escuelas
Por Aurelia Navarro 16 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El diputado local electo Rafael Micalco Méndez hizo varios planteamientos al Gobierno del Estado sobre el regreso a clases para el nuevo ciclo escolar que inicia el 30 de agosto, en el cual pide no poner en riesgo la salud de los niños y niñas con las clases presenciales, el cual consideró solo debiera ser así en aquellos municipios donde existe una alta vacunación y bajo contagio de Covid-19. 

En uno de los tres puntos, pidió que se elimine la “Carta Responsiva” con la que el gobierno federal pretende “lavarse las manos de forma sínica” al poner en riesgo de la salud de los estudiantes.

Te puede interesar: ALERTA. Circula en redes “carta compromiso falsa” de la SEP para el regreso a clases

Pidió que se garantice la seguridad social, hospitalaria de niños, maestros y padres de familia que están expuestos a este contagio de Covid-19, ya que no hay condiciones para el regreso a clases, “preferible perder un año de ciclo escolar y no la vida de un niño”.

Rafael Micalco pidió que el monitoreo sobre el comportamiento de contagios Covid-19 ya no se haga por zonas sino por municipios para que sea más efectivo.

Lee también: Capacitación y talleres a docentes para regreso a clases un acierto, carta responsiva no tanto

Aplicar test de análisis en las escuelas que, si regresan a clases, para poder actuar en caso de que los menores presenten contagios de Covid-19, e insistió en que el regreso a clases presenciales sólo se aplique en municipios con alto porcentaje de vacunación y bajo contagio.  

*BC *JR