La Secretaría de Salud registró 550 nuevos infectados Covid

Variante Delta incontrolable en Puebla; 550 nuevos infectados Covid en 24 horas

La variante Delta la que predomina en los contagios acelerados en el estado de Puebla. 
Por Silvino Cuate 12 Agosto, 2021

Puebla, Pue. La Secretaría de Salud registró 550 nuevos infectados Covid, en comparación con los datos de ayer son 16 casos más, también se contabilizaron 19 defunciones, actualmente hay 95 mil 896 casos positivos acumulados y 13 mil 162 fallecidos.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, explicó que en todo el estado hay mil 367 casos activos, distribuidos en 80 municipios, además se tienen registrados 744 hospitalizados, de los cuales 119 están graves. 

Asimismo, el encargado de la Salud en el estado dio a conocer que es la variante Delta la que predomina en los contagios acelerados en el estado de Puebla. 

Puedes leer: COVID A TOPE. Registra Puebla casi 500 nuevos infectados y 24 muertos en 24 horas

Ayer miércoles el secretario de Salud de Puebla informó que la dependencia a su cargo detectó que el 77 por ciento de los ingresos a hospitales que se han dado a causa del Covid-19 son de personas que no estaban vacunadas, mientras que el resto ya tenían una o el esquema completo, pero no mantuvieron los cuidados de los 14 días.

Asimismo, detalló que el 77 por ciento no tienen la vacuna, el 12 por ciento contaba con apenas una dosis, mientras que el 11 por ciento restante ya contaba con las dos, pero respeto los cuidados necesarios.

Por último, Martínez García señaló que los datos ponen en evidencia que la mayoría de los pacientes no fueron inoculados por haberlo decidido así o aún faltaba para su turno por la edad.

 

*JR