Habitantes de Palmarito Tochapan exigen fin a persecución de “El Toñín”

Habitantes de Palmarito Tochapan exigen fin a persecución de “El Toñín”

Habitantes de Palmarito Tochapan bloquearon la autopista Puebla-Córdoba para exigir al gobierno de Puebla cese la persecución en contra de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”
Por Silvino Cuate 10 Agosto, 2021

Puebla, Pue- Habitantes de Palmarito Tochapan bloquearon la autopista Puebla-Córdoba para exigir al gobierno de Puebla cese la persecución en contra de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, acusado de ser un líder “huachicolero”.

La tarde de este martes, cientos de habitantes de Palmarito Tochapan arribaron a la altura del municipio de Tecamachalco, para impedir la circulación vial, como sinónimo de protesta, esto tras el cateo que la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo en una de las propiedades del "Toñín".

Te puede interesar: A los delincuentes se les aplica la ley, dice Barbosa sobre “El Toñín”

Cabe mencionar que la manifestación ya había sido anunciada en redes sociales para el mediodía de este martes, además el Toñín advirtió que acudiría al Palacio Nacional para manifestarse.

Entre las consignas, los manifestantes acusan que el operativo del pasado viernes en casa de Alejandro Martínez, fue un acto ilegal y el gobierno del estado busca sembrar armas y drogas para poder detener al Toñín, quien únicamente tiene la intención de ayudar a la gente.

Te puede interesar: Vincula gobierno del estado a reporteros poblanos con huachigaseros

Ante este escenario, la Guardia Nacional de Carreteras habilitó como ruta alterna, la carretera San Salvador El Seco-Azumbilla, dirección Puebla; la carretera Cuacnopalan -Oaxaca y la carretera libre Tecamachalco-Cañada.

Cabe mencionar que, esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que su administración no dialoga con delincuentes, pues sólo aplica la Ley.

*AR